Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Navidad ya empezó en Tlalpujahua, el hermoso pueblo del estado de Michoacán donde reinan las esferas y que se halla a sólo 2 horas de Morelia.
Y es que hace unos días se encendió el árbol navideño que año con año da la bienvenida a los visitantes que acuden a recorrer las calles del poblado en las fechas de la Feria de la Esfera.
El evento este año la Feria de la Esfera se seguirá llevando a cabo, pues trae consigo una importante derrama económica durante los dos meses del evento inició el pasado 9 de octubre y finalizará el 19 de diciembre, por lo que todavía estás a tiempo de ir y adquirir todo tipo de esferas y otros artículos navideños hechos por manos michoacanas.
Y es que la calidad artesanal del vidrio soplado que se elabora en Tlalpujahua es reconocida a nivel internacional.
Las esferas que aquí se elaboran son exportadas a Europa, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
Cabe señalar, que este pueblo se ubica al oriente del estado y se caracteriza por su artesanía peculiar como la cerámica, vidrio soplado y las mejores esferas navideñas para esta temporada decembrina, además de un colorido de desfile que por la pandemia este año tampoco se llevará a cabo.
RYE