Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las políticas públicas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno federal destinará 467.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (Faispiam), para obras de infraestructura básica para 370 comunidades de Michoacán, así lo destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que esta inversión será de manera directa para agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación, infraestructura educativa y de salud, así como mejoramiento de vivienda.
Ramírez Bedolla detalló que se verán beneficiados los pueblos purépecha, mazahua, nahua, pirinda, afromexicano, otomí, matlatzinca y pluricultural en 57 municipios.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que habrá tres etapas en la dispersión de los recursos. A través del Faispiam, la federación, mediante la Secretaría del Bienestar, convoca a asamblea e integran comités de administración y vigilancia, estos revisarán los proyectos en la plataforma y los recursos estarán disponibles a más tardar el 30 de noviembre.
RPO