
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de cinco años sin visitar la capital michoacana, el comediante Franco Escamilla regresó con tres presentaciones consecutivas en el Teatro Morelos, mismas que registran lleno total los días 25, 26 y 27 de julio.
Durante una charla previa a su primera función, Escamilla expresó su gratitud con el público local y compartió algunas anécdotas de su visita.
El comediante también reconoció que su ausencia se debió a la pandemia por Covid-19, y que su regreso era algo que tenía pendiente. “A la primera oportunidad, obviamente que queríamos regresar aquí”, afirmó.
Además, reveló que ya tuvo oportunidad de probar algunos platillos típicos del estado: birria, quesabirrias, carnitas, y recordó un curioso antojo de hace años: “Una torta que tenía una tostada en medio, hace años la probé, me dijeron que era muy típica”.
Como muestra de agradecimiento, Franco Escamilla recibió un obsequio por parte del Teatro Morelos y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia: una artesanía con la figura de un "viejito", personaje representativo de la tradicional Danza de los Viejitos, símbolo de la cultura purépecha.
Con funciones agotadas y un público entregado, Franco selló su reencuentro con Morelia con un emotivo mensaje y la promesa implícita de volver pronto.
AML