
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el escándalo viral que provocó la renuncia del exCEO de Astronomer, Andy Byron, la empresa sorprendió al presentar como vocera temporal a la actriz Gwyneth Paltrow, exesposa del líder de Coldplay, Chris Martin.
En un video compartido en redes sociales de Astronomer, la ganadora del Oscar sorprendió al aparecer y presentarse con una sonrisa:
“Gracias por su interés en Astronomer. Hola, soy Gwyneth Paltrow. Me contrataron temporalmente para hablar en nombre de los más de 300 empleados de Astronomer”.
Aunque no menciona directamente el escándalo que rodeó a la empresa, Paltrow lanza una sutil referencia al fenómeno mediático:
“Nos entusiasma que tanta gente haya descubierto un nuevo interés en la automatización del flujo de trabajo de datos”.
La atención sobre Astronomer comenzó el 16 de julio, cuando Andy Byron y Kristin Cabot, ambos altos ejecutivos y casados con otras personas, fueron captados por la "kiss cam" durante un concierto de Coldplay, en un momento de evidente cercanía. La escena se volvió viral, provocando una ola de memes, especulaciones y presión pública.
Poco después, Byron presentó su renuncia, seguido por Cabot, quien fungía como directora de personal. La situación derivó en investigaciones internas y una crisis reputacional para la compañía.
¿Marketing o coincidencia?
La elección de Gwyneth Paltrow como vocera ha generado una avalancha de comentarios en redes, algunos viéndolo como una jugada de marketing con “karma” incluido, al tratarse de la exesposa del cantante en cuyo concierto ocurrió todo.
Astronomer no ha emitido declaraciones adicionales, pero mantiene su calendario corporativo, con el evento Beyond Analytics programado para septiembre, ahora con una nueva figura pública al frente.
rmr