CORTESÍA
Michoacán

Más de 2 mil personas disfrutaron una noche de estrellas en Morelia y Pátzcuaro

Para trasladar la ciencia y la tecnología a las comunidades de Michoacán: ICTI

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 2 mil personas asistieron al evento denominado Noche de Estrellas 2023 en el Planetario de Morelia y el Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, quienes pudieron disfrutar las observaciones del sol, la luna, los planetas y otras constelaciones.

Así lo informó la directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, quien resaltó la importancia de colaborar en eventos que se llevan de manera simultánea en todo el país y que se cuenta con el recurso de trasladar la ciencia y la tecnología a las comunidades de Michoacán.

Bajo la temática “60 años de las mujeres en el espacio”, en esta ocasión, tanto en la sede de Pátzcuaro como en la del planetario, se desarrollaron actividades lúdicas, educativas, culturales y científicas, así como las observaciones a través de telescopios con filtros especializados.

Este evento pudo ser posible gracias a la coordinación entre el ICTI y el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), la ENES Morelia de la UNAM, la Secretaría de Cultura, el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), la Sociedad Astronómica de Michoacán, la Universidad Michoacana, el Instituto de Geofísica Unidad Michoacán (IGUM), el Centro Cultural UNAM Morelia, los institutos de Ingeniería en Materiales (IIM) y de Físico Matemáticas (IFM) de la UMSNH, la Secretaría de Educación, y el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

RPO

Más de mil productos milagro se han decomisado en Michoacán: Coepris

Nuestros paisanos no están solos, Michoacán los abraza y los defiende: Fabiola Alanís

Hallan a hombre muerto en inmediaciones del Residencial Bosques de la Presa, Morelia

Icatmi ofrecerá charlas gratuitas en actualización empresarial en Espacio emprendedor

"La verdadera bruja de la vecindad": Florinda Meza inspira piñata viral