ESPECIAL
Michoacán

Michoacán: Celeste Ascencio y Raúl Morón, precandidatos de la 4T al Senado

Sayra Casillas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las fórmulas al Senado de la República que postularía en Michoacán la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y el Verde Ecologista de México, estarían integradas por la actual diputada federal, Celeste Ascencio y el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Esta noche, a través de redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, publicó las precandidaturas únicas al Senado de la República en once entidades federativas, entre ellas Michoacán, donde por tómbola previamente se asignó el género femenino para encabezar la primera fórmula, y además se establece que la designación corresponde al grupo de la diversidad.

La segunda fórmula le pertenece al ex senador y actual delegado de Claudia Sheinbaum Pardo en el Estado de México, Raúl Morón, quien además ha coadyuvado en la integración de la estructura territorial de la 4T en Michoacán.

A través de un comunicado, se señala que las designaciones se derivan de los resultados de las encuestas que se llevaron a cabo a través de un proceso "transparente, abierto y democrático" en el que se inscribieron 143 personas de once entidades.

"Las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de MORENA de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria", indica.

SHA

Para probar auténticas carnitas michoacanas visita Quiroga, Tacámbaro y Huandacareo: Sectur

¿Te atreves? Estas 10 películas de terror mexicano te pondrán los pelos de punta en octubre

Revelan video de volcadura que dejó tres heridos esta mañana en Morelia

Fabiola Alanís llama a mantener la unidad y los principios fundacionales de Morena

Grabaciones y mensajes: claves en el caso de Omar ‘N’ por presunto abuso sexual