Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de educación básica podrán disfrutar de un megapuente del 1 al 5 de mayo, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta pausa escolar abarca importantes fechas conmemorativas, como el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.
Este periodo de descanso llegará apenas semanas después del receso de Semana Santa, ofreciendo a las familias mexicanas una nueva oportunidad para convivir y descansar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que no en todos los estados se aplicará de manera uniforme.
Jueves 1 de mayo es considerado día de descanso obligatorio por la conmemoración del Día del Trabajo.
Lunes 5 de mayo se suspenderán clases en honor a la Batalla de Puebla.
Viernes 2 de mayo, aunque aparece como “día de reflexión” en el calendario escolar, sí habrá clases, a menos que cada entidad educativa decida lo contrario.
Por ejemplo, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) ya confirmó que no habrá clases del 1 al 5 de mayo, por lo que los alumnos de dicha entidad retomarán actividades hasta el martes 6.
Este megapuente aplica únicamente para escuelas públicas y privadas de nivel básico que siguen el calendario oficial de la SEP.
Otros días de mayo sin clases
Jueves 15 de mayo: Día del Maestro.
Viernes 30 de mayo: Consejo Técnico Escolar.
JCC