CORTESÍA
Michoacán

Mantiene Michoacán acciones para combatir la violencia feminicida: Seimujer

Se impulsan acciones en los municipios con y sin alerta de género

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán mantiene acciones para combatir la violencia feminicida, manifestó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano, al referir que 2024 cerró con 18 víctimas de este delito, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No vamos a bajar la guardia”, subrayó, al precisar que el trabajo coordinado para la promoción de la cultura de la denuncia e implementación de programas insignia permite la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra la mujer.

Alejandra Anguiano precisó que existe un trabajo institucional en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, a fin de que se fortalezcan las acciones para prevenir la violencia feminicida. En esta estrategia, recordó, la Seimujer participa mediante la implementación de programas insignias como el apoyo a mujeres egresadas de refugio y para mejorar la calidad de vida de víctimas indirectas de feminicidio.

Además, se cuenta con acciones que se impulsan en los municipios con Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM), y también sin ella, como son las Brigadas Violeta, la instalación de Comités Ciudadanos de Vigilancia y la recuperación de espacios. “El compromiso del Gobierno de Michoacán es el combate a la violencia feminicida con acciones concretas”.

RPO

Resultados de examen de admisión a la UMSNH reflejan el esfuerzo académico de aspirantes: Secretario Académico

Naranti MX expande su presencia en Morelia con nueva pantalla publicitaria en el distribuidor vial Mil Cumbres

Morelia vivirá su primer festival de narrativa negra en octubre

Con asesoría y acompañamiento: así apoya Policía Morelia a familias de desaparecidos

Supervisa Bedolla segunda fase de obras en Paseo de la Revolución, en Uruapan