CORTESÍA
Michoacán

Magistrada Elenni Velázquez habla sobre el sistema de audiencias del proceso penal acusatorio y oral

A través de este programa, el Poder Judicial de Michoacán reafirma su compromiso con el acceso a la justicia

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La magistrada Alejandra Elenni Velázquez Espino, titular de la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, comparte sus conocimientos sobre el sistema de audiencias del proceso penal acusatorio y oral en el nuevo episodio de El Arte de lo Bueno y lo Justo.

En esta entrega, la magistrada expone los principios y reglas que lo rigen, el cual constituye un pilar fundamental para una justicia moderna y accesible; se sustenta en los principios de oralidad, publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación que aportan a la construcción de procesos más transparentes y eficaces.

Asimismo, destaca que está conformado por una serie de audiencias, en las cuales deben estar las partes involucradas, el Ministerio Público, la defensoría, la persona imputada, la víctima, testigos y peritos, entre otros, además de que puede acudir público y medios de comunicación para presenciar la audiencia debido al principio de publicidad. Además el uso de herramientas tecnológicas es clave para facilitar el desarrollo ágil y eficiente de las audiencias.

El episodio ya está disponible en las plataformas oficiales del Poder Judicial

El Arte de lo Bueno y lo Justo es una producción realizada por el Poder Judicial de Michoacán en colaboración con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), el cual también se transmite por la señal de radio y televisión del SMRTV y la emisora Vox FM.

rmr

Reinas de belleza michoacanas se reunieron en Apatzingán por esta razón

Mujer joven es asesinada en Apatzingán, suman 12 homicidios durante julio

Con 12 Mundiales y 13 Juegos Olímpicos, José Ramón Fernández tendrá documental sobre su vida

¿Envías remesas desde EE.UU.? Conoce quién da más por tu dinero

Morelia se pondrá más emo que en 2007: habrá fiesta para corazones rotos