FB/ Prensa CNTE Sección XVIII Michoacán
Michoacán

Maestros de la CNTE anuncian paro de 48 horas y movilizaciones en Michoacán; en Morelia, marcha este lunes

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base ha convocado a una jornada de lucha estatal que incluye un paro de labores de 48 horas y diversas movilizaciones en Michoacán, en demanda del respeto a sus derechos laborales.

El calendario de protestas inicia este lunes 3 de marzo con marchas regionales en distintos puntos del estado. En Morelia, la movilización partirá a las 9:00 horas desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas y tendrá una parada-mitin en las oficinas del ISSSTE, donde los manifestantes exigirán mejoras en derechos laborales.

El martes 4 de marzo, la protesta se intensificará con la toma de presidencias municipales y oficinas de rentas del estado como parte de su estrategia de presión.

Bajo el lema "El maestro luchando también está enseñando", los docentes exigen mejoras laborales y el cumplimiento de acuerdos previos con el gobierno. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre estas acciones.

Bajo el lema "El maestro luchando también está enseñando", los docentes exigen mejoras laborales y el cumplimiento de acuerdos previos con el gobierno.

El paro de labores impactará en miles de estudiantes en la entidad, especialmente en nivel básico. Además, la toma de oficinas gubernamentales podría afectar trámites administrativos en diversos municipios.

rmr

Exjugador de Chivas y Atlas se une al Querétaro para liderar sus fuerzas básicas

¡Cuidado! Más de 500 secadoras en México presentan riesgo de incendio; reparación será gratuita

Combi queda varada tras lluvia en Morelia; así rescataron a los pasajeros [VIDEO]

Volcadura en La Huerta genera caos vial en Morelia

¿Caducan las deudas en el Buró de Crédito? Esto dice la Condusef