Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base ha convocado a una jornada de lucha estatal que incluye un paro de labores de 48 horas y diversas movilizaciones en Michoacán, en demanda del respeto a sus derechos laborales.
El calendario de protestas inicia este lunes 3 de marzo con marchas regionales en distintos puntos del estado. En Morelia, la movilización partirá a las 9:00 horas desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas y tendrá una parada-mitin en las oficinas del ISSSTE, donde los manifestantes exigirán mejoras en derechos laborales.
El martes 4 de marzo, la protesta se intensificará con la toma de presidencias municipales y oficinas de rentas del estado como parte de su estrategia de presión.
Bajo el lema "El maestro luchando también está enseñando", los docentes exigen mejoras laborales y el cumplimiento de acuerdos previos con el gobierno. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre estas acciones.
Bajo el lema "El maestro luchando también está enseñando", los docentes exigen mejoras laborales y el cumplimiento de acuerdos previos con el gobierno.
El paro de labores impactará en miles de estudiantes en la entidad, especialmente en nivel básico. Además, la toma de oficinas gubernamentales podría afectar trámites administrativos en diversos municipios.
rmr