IG/ gobmichoacan
Michoacán

Lotería Nacional venderá “cachitos” de Michoacán con billete inspirado en Lago de Pátzcuaro

Existe la posibilidad de que se realice la debelación del billete conmemorativo con una ceremonia especia

David Rangel

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una imagen que representa la identidad del Lago de Pátzcuaro y a raíz de las diversas acciones por el rescate de uno de los cuerpos de agua más grande de nuestro estado, la Lotería Nacional dedicará un billete para el sorteo tradicional, así lo dijo para MIMORELIA.COM, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís.

Señaló que, pese a que aún no se pueden revelar las fechas de circulación de este billete, ni tampoco la imagen que estará impresa, misma que pertenece a un artista michoacano, este anuncio forma parte de la variada celebración de los 200 años de Michoacán como entidad federativa.

Sosa Alanís agregó que, además de este billete, existen dos sorpresas más que se contemplan para este 2024 y que una vez que se tenga mayor avance, se sumarán a la presentación del Himno Oficial, escrito por Refugio Salgado Morales, del cual ya se encuentran ultimando detalles y que tiene con altas expectativas a los michoacanos.

Es de mencionar que, anteriormente la Lotería Nacional ya ha contemplado al estado, siendo en 2022 con la imagen de los diferentes nueve Pueblos Mágicos de Michoacán, y que a diferencia de aquella ocasión, existe la posibilidad de que se realice la debelación del billete conmemorativo con una ceremonia especial.

SHA

En sede alterna, Congreso de Michoacán se prepara para aprobar el presupuesto 2026

Suman tres mujeres sin vida tras ataque armado en Zamora

Reportan dos muertos y siete heridos tras choque en el camino Morelia-Recinto Ferial

Procesión al amanecer, misas y el Dragón por la noche: así será el lunes de fiesta en La Inmaculada de Morelia

"Hablamos principalmente de comercio": Trump considera productiva su reunión con Sheinbaum