Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La Secretaría de Seguridad Pública ya terminó con las labores de capacitación y preparación para poder poner en marcha a dos agrupamientos especiales de la Guardia Civil: uno especializado en el combate de drones y otro especializado en desactivar bombas", informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, refirió que fue durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a tierras michoacanas que se acordó que estos dos agrupamientos especiales de la SSP trabajarán de la mano con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer frente al crimen organizado que ha utilizado drones bomba en diferentes regiones del estado.
“Se viene trabajando en la conformación de ambos agrupamientos desde hace seis meses y finalmente ya están listas ambas agrupaciones”, destacó.
Por su parte, adelanto que en próximas semanas, dará más información respecto a ambas agrupaciones especiales que estarán operando para garantizar paz y seguridad a las michoacanas y michoacanos.
Por último, Ramírez Bedolla destacó que las labores de seguridad en las diferentes regiones de Michoacán continuarán, a la vez que se reforzará la presencia de las fuerzas federales en el estado.
RYE