Facebook Homero Gómez
Michoacán

Lanzarían convocatoria para diseñar estatua en honor de Homero Gómez

El hijo del activista ambiental comentó que como parte de los homenajes sería crear un jardín botánico, una fuente y la foto más famosa de Homero Gómez con las mariposas Monarca

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el próximo mes de febrero se lanzará una convocatoria para hacer el diseño de una escultura o estatua del activista ambiental, Homero Gómez, a prácticamente cinco años de su fallecimiento, así lo adelantó el hijo del activista, Homero Gómez Jr.

En entrevista con medios de comunicación, Homero Gómez Jr. platicó que como parte de los homenajes póstumos para su padre también se planea construir un jardín botánico, una fuente de agua y colocar la foto más famosa de Homero Gómez, con las mariposas a su alrededor en el Santuario de El Rosario.

Mencionó que ha habido diferentes arquitectos que se han acercado para poder diseñar los diferentes proyectos como parte de este homenaje.

El hijo del activista ambiental comentó que entre los planes está que se pueda registrar a una asociación como donataria ante el SAT para poder recaudar fondos por parte de empresas o ciudadanos que quieren donar para hacer dicho monumento.

mrh

Carnitas, un regalo de Michoacán para México y el mundo: Sedeco

Imcufide espera más de 50 equipos en la Carrera de Relevos Independencia 2025

Inicia Instituto Soulmaya el ciclo escolar 2025-2026

Gobierno de Morelia rehabilita centros de salud en tenencias

¿Adiós al gaming barato? Videojuegos violentos tendrían nuevo impuesto en 2026