ESPECIAL
Michoacán

Lago de Camécuaro con afectaciones tras lluvias en Michoacán

Se presume del derrame de aguas negras al interior del lago

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El lago de Camécuaro ubicado en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán presentó algunas afectaciones tras las lluvias de esta semana.

A través de TikTok la usuaria @arelymarilla publicó un video en el que se observan gran parte de los comedores del Parque Nacional Lago de Camécuaro cubiertos por el agua.

De igual forma, se puede apreciar como el lago subió su nivel de agua, sin embargo, en el video se observa que el parque continua abierto al público, pues se pueden ver algunos vacacionistas sentados en las mesas de los comedores.

Es de mencionar que a través de la cuenta de Facebook "Denuncia Tangancícuaro" se publicó un video alertando sobre el supuesto derrame de aguas negras al interior del lago, sin embargo, la autoridad municipal no ha corroborado ni atendido el reporte.

Este espacio natural se encuentra en el Camino del Lago, sin número, sobre la carretera Morelia- Guadalajara, en la fracción Zamora, a 14 kilómetros de la ciudad de los chongos.

AVL

Exceso de velocidad y fallas mecánicas, posibles causas del estallido en Iztapalapa

Transparencia, parte fundamental del quehacer cotidiano en la UMSNH: Yarabí Ávila

Se fortalecen escuelas indígenas con programas Jalo a Estudiar y Pinto Mi Escuela: Gabriela Molina

Dan 50 años de prisión a secuestradores de agricultor en Uruapan

Adela Micha pone a la venta su ropa, joyas y muebles; ¿dónde comprarlos?