Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sergio Adem Argueta, delegado del INFONAVIT en Michoacán, invitó a los derechohabientes a utilizar el Crediterreno, para aquellos trabajadores que no necesariamente buscan adquirir una casa, sino que desean invertir en un terreno.
En entrevista con MiMorelia.com, Adem Argueta resaltó que esta oferta crediticia brinda diferentes opciones que dan facilidad a quienes buscan adquirir un terreno, ya que este puede comprarse no solamente en zonas urbanas, sino también en zonas semi urbanas o rurales, siempre y cuando cuenten con servicios, entre otros aspectos.
El delegado explicó que incluso el terreno en cuestión puede contar con algún avance de construcción, pero éste no debe superar el 20 por ciento del valor del suelo indicado en el avalúo.
Añadió que los interesados en acceder al Crediterreno, también necesitan un puntaje menor a los mil 80 puntos que se requieren para adquirir una casa. Agregó que los terrenos deben tener ciertas características para poder aplicar a esta oferta crediticia, entre las que destacó que debe tener título de propiedad individual a nombre del vendedor, así como estar libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
Es importante que el terreno a comprar también esté cerca de centros de trabajo, de salud, centros educativos, de abasto y recreativos, además de no estar ubicado en alguna zona de riesgo.
Además debe contar con la superficie mínima del terreno de la localidad donde se compre y en caso de encontrarse dentro de un desarrollo habitacional, deberá contar con acceso pavimentado y guarniciones, banquetas y camellones, espacios con áreas verdes, de acuerdo con las normas estatales y municipales aplicables al lugar en donde se encuentre.
Finalmente invitó a los derechohabientes a ingresar a Mi Cuenta Infonavit para conocer más sobre esta oferta crediticia y conocer el puntaje acumulado y el crédito al que se tiene acceso.
SHA