CORTESÍA
Michoacán

Inflación alimentaria acumula 8 meses a la baja: Sedeco

De noviembre de 2022 a junio de este año disminuyó 6.6%

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La inflación alimentaria se ha mantenido con una tendencia sostenida a la baja en los últimos ocho meses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que de noviembre de 2022 a junio de este año disminuyó 6.6 puntos porcentuales, al pasar de 14.9 a 8.3 por ciento.

Precisó que, como parte del programa Michoacán Sin Carestía, se identificó que de mayo a junio de 2023 la inflación alimentaria pasó de 9.8 a 8.3 por ciento. Lo que significó un decrecimiento sostenido.

En tanto, en la inflación generalizada en el mismo periodo noviembre- junio, se registró una disminución del 3.5 por ciento, al pasar de 7.2 a 5.4 por ciento.

Méndez Fernández dio a conocer que será la próxima semana cuando se den a conocer las estadísticas de la inflación al cierre del mes de julio, que permanezca a la baja la estadística.

RPO

Identifican a policía asesinado este jueves en Zamora

Google lanza función para convertir fotos en videos con su IA Gemini

¿Tienes un problema con una compra? Así te ayuda el Teléfono del Consumidor

Reprueba SSP ataque armado que dejó dos muertos en Zamora; uno era policía

Descubren dos crías de iguana rosada en Galápagos; la especie está en peligro crítico