CORTESÍA
Michoacán

Hospital Civil cumple 123 años de servicio a los michoacanos

Ofrece 27 especialidades a la población sin seguridad social

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Hospital General de Morelia Dr. Miguel Silva, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cumple 123 años de brindar atención médica gratuita a las y los michoacanos sin seguridad social.

Esta institución atiende anualmente a 90 mil pacientes y ofrece 27 especialidades y subespecialidades gratuitas, como cardiología, reumatología, traumatología, oftalmología, geriatría y nefrología, así como clínicas de heridas, nutrición, salud bucal y colposcopia para la detección del cáncer de cuello uterino.

Durante el primer semestre del año, personal médico y de enfermería atendió 7 mil urgencias, practicó 3 mil 300 cirugías y realizó con éxito 15 trasplantes de riñón, informó Abraham Flores Vargas, director del Hospital General de Morelia.

En el mismo periodo se otorgaron 40 mil 200 consultas externas de especialidad, siendo cirugía general, traumatología y medicina interna las de mayor demanda, además de que se hicieron 125 mil estudios de laboratorio para la detección oportuna de enfermedades.

En el acto conmemorativo del aniversario del hospital, el secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, reconoció la labor y entrega de los trabajadores que atienden con calidez y sentido humano a los usuarios que solicitan atención médica en esta institución fundada en 1901.

RPO

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia