Continúan los trabajos en los tramos: Uruapan–Nueva Italia (60 km) y Nueva Italia–Lázaro Cárdenas (151 km) CORTESÍA
Michoacán

Habilitan secciones de la autopista Pátzcuaro – Lázaro Cárdenas

Se trata de los tramos Pátzcuaro- Uruapan del Km. 72+200 al 73+400 y del 74+100 al 85+900 tramo Canitzio-Puente de Ferrocarril

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SICT) informa que, a partir de hoy, se ponen en operación dos tramos de la autopista Pátzcuaro–Lázaro Cárdenas (SIGLO XXI).

Luego de haber concluido las obras de ampliación en el tramo carretero del KM. 72+200 al 73+400 y del 74+100 al 85+900 tramo Canitzio–Puente de Ferrocarril, la dependencia determinó que se encuentran en estado funcional para su inicio de operaciones.

Por lo que a partir de hoy se podrá circular por esta vialidad clave para mejorar la conectividad entre los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y el Estado de México, con lo que también se fortalece la movilidad y competitividad económica de la región.

Actualmente, siguen los trabajos en los tramos:

  • Uruapan–Nueva Italia (60 km)

  • Nueva Italia–Lázaro Cárdenas (151 km)

Una vez concluidas las actividades en la autopista Pátzcuaro–Lázaro Cárdenas Siglo XXI, se beneficiará directamente a más de 1.3 millones de habitantes. Durante su construcción se generan alrededor de 3,120 empleos directos y 9,360 indirectos.

En atención al curso de las obras, la SICT recomienda a los usuarios extremar precauciones al circular por la zona, respetar los límites de velocidad, los señalamientos y las indicaciones del personal. También se sugiere prever tiempos adicionales de traslado.

RPO

Rumbo al Oscar 2026: estas son todas las películas nominadas

Juzgados civiles de Morelia resuelven asuntos patrimoniales con enfoque de seguridad jurídica

Fabiola Alanís se reúne con Héctor García, secretario de Movilidad de CDMX

BTS en México: revelan precios para sus conciertos en el GNP de CDMX

Revisan tirolesas de Morelia cada seis meses para garantizar seguridad