Cynthia Arroyo
Michoacán

Familiares de Mújica Hernández exige justicia y no revictimización

Se pintó la bandera de la comunidad sorda en Palacio de Gobierno

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una mano pintada en la puerta de Palacio de Gobierno mostrando la bandera de la comunidad sorda, familiares y amigos de Víctor, Anayeli y Megan, su pequeña hija de 12 años, exigieron justicia por su asesinato.

Al pedir no revictimizar y no descartar ninguna línea de investigación, los familiares solicitaron respeto al duelo que viven por la pérdida de sus seres queridos.

Con la exigencia de que no se menosprecie a la comunidad sorda ni a los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, la familia pidió empatía y que no se politice su asesinato, menos aún que sea usado como bandera por aquellos que, desde sus lugares de poder, no respetan los derechos de las personas con discapacidad y de todos aquellos que los protegen y ayudan.

Ni uno más, ni uno más, ni un asesinado más”, “justicia”, “no queremos venganza, queremos justicia” y “no están solos” se escuchó en la puerta principal de Palacio de Gobierno, donde con veladoras formaron una cruz y las rosas blancas se hicieron presentes para honrar la memoria de Víctor, Anayeli y Megan.

mrh

China desafía a EU y promete apoyo a Cuba ante nuevas sanciones

Localizan al nieto de Lucha Villa reportado como desaparecido en SLP

¿Partidos del Mundial en plazas públicas de Morelia? Está en valoración

Equipos mexicanos afinan plantillas para el arranque de la Concacaf Champions Cup 2026

Señales físicas que hablan de tu envejecimiento