FACEBOOK/Alfredo Ramírez Bedolla
Michoacán

Exsecretario de Finanzas obtuvo "amparo patito"; permanecerá en prisión: Bedolla

El gobernador insistió en que el exmandatario estatal permanece en calidad de prófugo de la justicia mexicana

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo se mantiene como prófugo de la justicia, y el exsecretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, obtuvo un "amparo patito" y permanecerá en prisión, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Cuestionado en rueda de prensa, el mandatario estatal mencionó que Carlos Maldonado obtuvo un amparo para tener comunicación dentro de prisión en donde se mantiene vinculado a proceso, mas no para su liberación.

"Algunos medios de comunicación, redes sociales señalaban que el exsecretario de Finanzas había obtenido un amparo. Sí, obtuvo un amparo pero no le otorga la libertad de ninguna manera, solo solicita a las autoridades carcelarias que le permitan tener comunicación, es lo que nosotros llamamos en el argot jurídico un 'amparo patito' en pocas palabras. Su intención es generar como desconcierto en algunos medios de que iba a obtener la libertad".

Ramírez Bedolla recordó que, el próximo 7 de junio se estará realizando una audiencia complementaria de pruebas, por lo que, hasta esa fecha los cuatro exfuncionarios estatales silvanistas permanecerán en prisión.

Sobre Silvano Aureoles insistió en que permanece en calidad de prófugo, tal como lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; para su captura, resaltó, se giraron fichas rojas ante la Interpol, contra el exgobernador y demás exfuncionarios.

RYE

Carín León hace vibrar el Morelos y estrena producción en el Festival Jalo

Con guitarra de Paracho recibe Bedolla a Carín León en el Morelos

Con dos preseas más, México alcanza 58 medallas en Panamericanos Junior

¡Se calienta el ring! Alana Flores y Gala Montes protagonizan tenso careo previo a Supernova

Pimpinela Escarlata, confirmado en la tienda oficial de WWE con camiseta exclusiva