Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó el nombramiento a San Pedro como el primer Barrio Mágico en Michoacán, acompañado del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del alcalde Ignacio Campos Equigua.
El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, explicó que el objetivo de este programa federal busca aumentar y acrecentar los destinos turísticos, ya que el nombramiento de Barrio Mágico se da a los lugares que como San Pedro que son sinónimo de autenticidad, tradición, orgullo, arquitectura, historia y gastronomía.
Resaltó que con este distintivo se le dará un valor agregado al Barrio de San Pedro, para que sea visitado por turistas nacionales e internacionales y aumentará la derrama económica para el municipio.
El secretario federal adelantó que al cierre del año se lanzará la convocatoria de Barrios Mágicos, para que más localidades tengan este nombramiento.
A su vez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, coincidió en que este nombramiento a San Pedro como el primer Barrio Mágico del estado, se propuso por contar en la zona al Río Cupatitzio, la Capilla de San Pedro del Siglo XVI y la antigua fábrica de textiles, pero también tiene la danza de las aguadoras y es frontera de la cultura purépecha, así como que en la zona se construye el Centro Cultural "Javier Marín", por mencionar algunos atractivos.
Destacó que aunque Uruapan es líder en producción y exportación de aguacate, el municipio también cuenta con arquitectura, cultura, es una zona artesanal y turística.
Dijo que la intención es que haya más Barrios Mágicos en Michoacán, pero estos deberán contar con características especiales, como el de San Pedro de Uruapan.
EA