CORTESÍA
Michoacán

Entrega Sader más de 37 toneladas de minerales a productores de 4 municipios

Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Morelia, los beneficiados

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En beneficio de 350 productores agrícolas de los municipios de Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Morelia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 700 dosis de minerales orgánicos que beneficiarán a cultivos básicos de maíz y sorgo, así como a frutales y hortalizas.

Esta acción corresponde al programa insignia Agrosano del Gobierno del Estado, ejecutado por la Sader en el concepto de inversión Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal, Minerales Orgánicos y Aminoácidos, con cobertura estatal que tiene como objetivo, impulsar y fortalecer la producción de alimentos sanos y nutritivos, incrementar la productividad y rentabilidad en la agricultura, mediante técnicas sustentables para el aprovechamiento de los suelos agrícolas.

En total se entregaron 37.8 toneladas de minerales orgánicos, una mezcla de zeolita, leonardita, roca fosfórica y tierra diatomea, para 700 hectáreas cultivadas en los cuatro municipios. 

Con los minerales orgánicos, los productores mejorarán la estructura y fertilidad del suelo, se estimulará el desarrollo de sus cultivos, ayudará en su nutrición con minerales como potasio, calcio, magnesio, fosforo y nitrógeno, principalmente, asimismo, se recupera con estos insumos orgánicos, la fertilidad de los suelos y evita su degradación.

Además de los minerales, los productores reciben acompañamiento de las y los técnicos Agrosano, para el uso y administración correctos de las dosis de minerales en los cultivos.

RPO

Amonestan a 10 asistentes por consumo de alcohol en el Zombie Walk

Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk

Adulto mayor es hallado sin vida en Baños Villalongín de Morelia

Niño muere atropellado y un adulto resulta herido en accidente en la Pátzcuaro-Morelia

Regresan a clases más de 182 mil alumnos tras lluvias en cinco estados del país