Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Durante el mes de marzo y principios de abril, iniciará la obra del paso elevado vehicular, o distribuidor, en el acceso al fraccionamiento de Villas del Pedregal, la cual es necesaria para la seguridad vial de los habitantes de la zona, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al inaugurar el plantel de Icatmi de Villas del Pedregal, el mandatario estatal comentó que es urgente contar con este paso vehicular, motivo por el cual ya se licitó la obra e incluso ya hay ingenieros que hacen trabajos en la zona para poder comenzar la obra.
Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, compartió que la obra tendría un costo aproximado de más de 270 millones de pesos y se concluirá a finales de este 2024.
Mencionó que la obra será en un esquema de obra multianual, en el que la constructora tendrá que dar mantenimiento hasta 2027, así como que también se tendrán acciones en el bajo puente, como gimnasio al aire libre, zona Pet Friendly y se analiza construir un skate park.
Informó a los ciudadanos que pasan por la zona que, en estas semanas, comenzarás los desvíos de automóviles y reducción de carriles, por los trabajos que realizarán como parte de la obra.
oag