Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y autoridades estatales inauguraron oficialmente las obras del bajo puente del distribuidor de salida a Mil Cumbres, en la ciudad de Morelia.
En su discurso, el mandatario estatal destacó que en esta zona no sólo se tendrá el distribuidor vial, sino que además tendrá todo un enfoque "humanista".
Enfatizó que se trabajará para recuperar el área verde en la zona, así como que el bajo puente será un punto de encuentro, en el que se tendrán exposiciones fotográficas, culturales, para un encuentro familiar y poder practicar deporte.
En ese sentido, comentó que en esta área se instalaron unas Catrinas de Capula, para que sea también un espacio de expresiones artísticas de los morelianos.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, recordó que la obra tuvo una inversión de 43 millones de pesos, para aprovechar un espacio de más de 20 mil metros cuadrados para garantizar la movilidad, así como promover la cultura, el deporte y la accesibilidad universal.
La funcionaria estatal refirió que entre las obras está un skatepark, un gimnasio al aire libre, 1.5 kilómetros de ciclovía, 488 metros lineales de un paseo escultórico, mil 372 metros de áreas verdes y juegos infantiles, así como un espacio para las personas con discapacidad pueden disfrutar de un parque lineal de 800 metros y 3 mil 115 metros de banquetas adecuadas con guías podotáctiles.
Agregó que se instalaron 8 paradas de transporte público, con mobiliario, iluminación y alumbrado, además de que para que las mujeres puedan sentirse seguras se iluminaron las zonas peatonales y se instalaron cámaras de seguridad.
oag