CORTESÍA
Michoacán

En investigación, si manifestación de policías y bloqueos carreteros están relacionados: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla explicó que, en caso de que se compruebe, se puede considerar como sabotaje

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la detención de la comandanta María de Jesús “N”, también conocida como Comandanta Chuy, durante una de las manifestaciones de policías hace unos días, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que se investiga el caso para ver si están vinculados con los hechos violentos que se dieron ese mismo día en diferentes puntos del estado y si es sabotaje.

En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal recordó que durante la manifestación de los policías se registraron diferentes hechos delictivos en la frontera con Jalisco y Guanajuato.

“Entonces, sí es entendible que pueda constituirse como un delito de sabotaje, porque mientras estos policías se estaban manifestando, impidiendo la labor de otros elementos de Seguridad Pública, se suscitó una situación delicada de seguridad en el estado. Entonces, tenemos que deslindar si están vinculados los hechos o no; si están vinculados, se comprueba el delito penal de sabotaje, que amerita cárcel”
subrayó

El titular del Poder Ejecutivo estatal sostuvo que la manifestación de ese día les llamó la atención porque elementos de la Guardia Civil pedían un aumento salarial cuando ya se había dado dos quincenas atrás y de forma retroactiva.

Dijo que, anteriormente, esa petición se atendió hace seis meses, cuando se acordó el aumento salarial y que cada año se hará un incremento igual al que se le otorga al sindicato del STASPE.

RPO

Diputado propone regular el uso de la IA desde la Constitución

Isaac del Toro se acerca al Top 10 mundial del ciclismo con apenas 21 años

Nivel del mar subiría hasta 1 metro en Lázaro Cárdenas, tras sismo de 8.7 Rusia

¡No caigas! Este sitio web ofrece apoyos falsos y pide tus datos, alerta la STPS

Lies of P, DayZ y más este agosto con PS Plus