CORTESÍA
Michoacán

Empresas cortadoras y empaques violan la Ley de Movilidad, habrá mano dura para regularizarse: Bedolla

Tras el accidente vial en el que perdieron la vida seis trabajadores, el mandatario estatal comentó que las empresas deben ofrecer un transporte digno a los trabajadores y no ir atrás en la camioneta

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el accidente vial en el que perdieron la vida seis trabajadores de huerta de aguacate, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que las empresas cortadoras, los empaques y de las huertas violan la Ley de Movilidad, ya que ésta prohíbe que se movilice personal en camionetas tipo pick up, que están diseñadas para transportar carga, no personas.

En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que debe haber un transporte digno para los trabajadores de las huertas y de los empaques, sobre todo en el sector aguacatero, que es el que más incumple con esta Ley de Movilidad, pues en el sector berries tienen autobuses o microbuses para transportar a los empleados.

El gobernador sostuvo que desde la administración estatal tendrán mano dura para que el sector aguacatero cumpla con la Ley de Movilidad; por ello, dio instrucciones a la directora del Instituto del Transporte y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad para que pongan al corriente a todo el sector productivo, al agropecuario y a la agroindustria: “porque no se pueden trasladar a trabajadores en las cajas de las pick ups”.

RPO

Samuel "N" y Josué Elogio "N" sabían del atentado contra Carlos Manzo desde 15 días antes: FGE

Yesenia "N" sólo rindió entrevista ante FGE por caso de Manzo, aclara Torres Piña

Comprobado, que El Botox fue el actor intelectual del crimen de Bernardo: FGE

Morelia: vuelca camión con elotes en calzada La Huerta

Harfuch reporta dos nuevas capturas en el caso Carlos Manzo