CORTESÍA
Michoacán

Tejido, historia y tradición: no te pierdas la Feria de la Chuspata en Ihuatzio, Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 21 al 23 de marzo, la Plaza Los Coyotes en Ihuatzio, en el municipio de Tzintzuntzan, se convertirá en el epicentro de la cultura artesanal con la realización de la Feria de la Chuspata 2025.

Este evento busca promover el trabajo de los artesanos locales que transforman la chuspata en piezas únicas de cestería, un oficio que ha sido parte del legado purépecha por generaciones.

La feria contará con la participación de decenas de artesanos, quienes exhibirán y venderán sus creaciones elaboradas a partir de esta planta acuática.

Este evento no solo fomenta la economía local, sino que también contribuye a la preservación de las técnicas tradicionales de tejido con chuspata.

rmr

Identifican a los 7 michoacanos fallecidos en accidente sobre la México-Guadalajara

Inician limpieza del lago de Cuitzeo para rescatar más de 60 hectáreas

FGE brindará seguridad a familia de Bernardo Bravo si lo solicita: Torres Piña

Amanece en Apatzingán con un ejecutado y narcomensaje este 22 de octubre

No llega tarde la ayuda al sector citricultor de Apatzingán, asegura alcaldesa Fanny Arreola