Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– Jesús Mora González, dirigente estatal de Morena, defendió la legitimidad del proceso de elección del nuevo fiscal general de Michoacán, en respuesta a cuestionamientos sobre la rapidez con la que se llevó a cabo la designación.
En entrevista, Mora González expresó confianza en el análisis realizado por las y los diputados y aseguró que se hizo una revisión exhaustiva de los perfiles de los aspirantes en el Congreso de Michoacán. El dirigente morenista minimizó las suspicacias sobre el tiempo récord en que se aprobó el dictamen con la terna final.
"No debe de causar suspicacia, es un tema que los diputados analizaron, revisaron, y lo más importante para nosotros es que ya mañana tendremos un fiscal nuevo", afirmó Mora González, subrayando la importancia de contar con un nuevo fiscal para la pacificación del estado.
Mora González insistió en que el proceso cumplió con todas las etapas legales y destacó que la elección requirió el consenso de las dos terceras partes de los diputados, garantizando la participación de diversas fuerzas políticas. Además, rechazó las acusaciones de que el nuevo fiscal sea un "fiscal carnal", asegurando que los integrantes de la terna tienen experiencia, trayectoria y honestidad.
Cuando se le preguntó si era posible analizar diez perfiles y escoger tres para la terna en tan solo seis minutos, Mora González respondió afirmativamente: "Sí, es posible, claro que sí".
AML