Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zamora, obtuvo fallo condenatorio contra José de Jesús S., al acreditarse su responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en agravio de sus tres hijas menores, de 15, 12 y 5 años.
Según la Carpeta de Investigación, en febrero de 2020 el sentenciado firmó un convenio con su pareja, en el que se comprometía a entregar mensualmente una cantidad económica por concepto de pensión alimenticia, obligación que no cumplió.
Actualmente, José de Jesús S. mantiene un adeudo de 205 mil 782 pesos. Por tal motivo, fue requerido por la autoridad y, tras ser vinculado a proceso, enfrentó juicio oral.
Luego de presentarse las pruebas correspondientes, el Juez de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra. Será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena.
La FGE reiteró su compromiso para que las mujeres y sus familias accedan a la justicia, en casos que afectan su seguridad y bienestar económico.
SHA