Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en agravio de sus hijos.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, un Juez de lo Familiar sentenció a Christian Arturo “N” a realizar pagos mensuales por la cantidad de 10 mil pesos por concepto de la pensión alimenticia de sus hijos, tras haberse divorciado de su pareja. Sin embargo, durante varios años, el investigado hizo caso omiso a la resolución emitida.
Por lo anterior, fue presentada una denuncia ante el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, que dio inicio con las investigaciones y condujo a Christian Arturo “N” ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso.
Posteriormente, el investigado dejó de presentarse a las audiencias, razón por la que fue declarado sustraído de la acción de la justicia y detenido con base en una orden de aprehensión.
Christian Arturo “N” fue presentado ante el Juez de Control para dar continuidad a su proceso legal.
La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.
AML