VERÓNICA TORRES
Michoacán

Detecta SIPINNA campamentos jornaleros con niños y adolescentes trabajando

Se tienen que generar las condiciones para que las infancias y adolescencias acudan a clases y tengan alimentación

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos seis campamentos de jornaleros ha detectado el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) que tienen menores de 18 años trabajando, denunció la secretaria ejecutiva, Daniela de los Santos Torres, al anunciar un operativo por parte de la dependencia para conocer la situación y generar acciones que protejan los derechos de la niñez y adolescencia.

En entrevista, a pregunta expresa de MiMorelia.com sobre el tema de migración y movilidad infantil, indicó que estos campamentos los han detectado en seis municipios, entre ellos Coahuayana y Tanhuato, donde muchos padres llevan a sus hijas e hijos a trabajar por no contar con las condiciones para que estudien. Además, señaló que los propios dueños de los campamentos permiten esta acción, que es ilegal y que conllevaría diversas sanciones.

A lo anterior, indicó que, junto con la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizarán un operativo durante dos semanas para visitar los campamentos; esta segunda dependencia será la encargada de sancionar a aquellos dueños que tengan a menores de edad trabajando.

Mientras que SIPINNA, comentó, vigilará el tema de alimentación y educación de los menores, además de conocer y analizar la situación por la que viven las familias jornaleras.
También aseguró que se buscará una alternativa para garantizar los alimentos calientes, toda vez que se trata de un programa suspendido y que podría ayudar a que los menores no estén trabajando.
"Tenemos muchas personas en movilidad por temas jornaleros (...), vamos a salir con SIPINNA a visitar los campamentos, dar los apoyos de alimentación caliente que se retiró y ver la manera de reactivarlo"
concluyó

RPO

Paso Eréndira ordenará el tránsito vehicular al norte de Morelia: Bedolla

Este fin de semana inician en Michoacán las asambleas "Voces por la Igualdad"; en dos meses recorrerán 29 municipios

Reforma Electoral Ideal

¿Ya lo conoces? Más de 2,500 ejemplares te esperan en el zoológico de Morelia

Desde Europa, un delantero apunta al nido del Canario