Durante las investigaciones se logró conocer que Alexis Francisco Cervantes Guerrero abordó un taxi con destino a Guadalajara, Jalisco, el cual era conducido por Marcos Sandoval Julián, quien también se encuentra desaparecido
CORTESÍA
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A tres días de que se dio a conocer la desaparición del basquetbolista Alexis Francisco Cervantes Guerrero y el taxista Marcos Sandoval Julián entre los límites de Michoacán y Jalisco, se desplegó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios colindantes entre ambos estados.
La Fiscalía General de Michoacán dio a conocer a través de sus redes sociales que el operativo de búsqueda es por tierra y aire en los municipios que hacen frontera entre Jalisco y Michoacán, como es Jiquilpan, Sahuayo, Vista Hermosa, Briseñas, Venustiano Carranza y Villamar, para dar con el paradero del deportista profesional y el chofer.
Según información que trascendió en redes sociales, Alexis Cervantes había jugado en torneos locales en Michoacán desde el 5 de diciembre, pero fue en Los Reyes cuando la familia perdió contactó con el atleta el pasado 21 de diciembre, cuando se dirigía a pasar las fiestas navideñas . Fue el pasado fin de semana que se informó oficialmente sobre su desaparición, junto con el taxista.
Es por eso, que la Fiscalía también dio a conocer que a la par se hacen las diligencias en colaboración con las autoridades de Sinaloa, de donde es originario el deportista, para recabar la denuncia y muestra de perfil genético a familiares del basquetbolista, Alexis Cervantes.
Hace unos días, fue cuando también en el municipio de Los Reyes se recibió una denuncia en la FGE por parte de familiares del taxista Marcos Sandoval Julián, de quien dijeron ignorar su paradero desde el pasado 21 de diciembre cuando realizaba actividades propias de su oficio a bordo de un vehículo de transporte público con placas 7579-LTC y que supuestamente abordó Alexis para viajar a Jalisco.
rmr/AC