CORTESÍA
Michoacán

Deshilados de San Felipe, artesanía con marca de certificación en Michoacán

80 personas artesanas recibieron certificado y etiquetas

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart) entregó su primer marca de certificación a 80 artesanas y artesanos de la localidad de San Felipe de los Herreros en el municipio de Charapan, con etiquetas de "Deshilados de San Felipe de los Herreros" para sus artesanías en textil de algodón.

“La marca de certificación es un signo distintivo que acredita que un producto cumple con determinadas características o estándares, como calidad, origen, o cumplimiento de normas, y que es utilizada por las artesanas y artesanos para garantizar que sus productos cumplen con los requisitos establecidos", informó la subdirectora de Arte y Apoyo al Sector Artesanal de la Casart, Viridiana Oregón Dávalos.

Señaló que a través del programa de certificación de productos artesanales, San Felipe de los Herreros es la primera localidad en certificarse y se continuará con las localidades de Capula, Cocucho, Ocumicho, Santa Clara del Cobre, Zacán, y Uruapan.

Oregón Dávalos mencionó que con la ejecución de este programa de certificación artesanal en la comunidad textilera se incluyeron criterios que garantizan las condiciones de trabajo justas y seguras para las personas artesanas, que contribuyen así a la mejora de su calidad de vida y a la protección de sus derechos laborales.

Así como en el desarrollo económico de la comunidad al verse favorecidos por este programa que facilita el acceso a nuevos mercados y consumidores que valoran y buscan productos certificados, lo que les genera mayores ingresos y oportunidades económicas; dijo la funcionaria estatal.

Choque entre camioneta y pipa en túnel de Salida a Salamanca deja una adulta mayor herida

Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Inter Miami; compartirá vestuario con Messi

Llegan a México restos de Jaime Alanís, michoacano que murió en redadas del ICE en California

¿Tu salida se retrasó o canceló? Profeco ya ayudó a más de 5 mil viajeros

La Velada del Año 5: combates, artistas y todo lo que debes saber del show