Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El desfogue de la presa de Cointzio es necesario por la seguridad de la capital michoacana, señaló el director de Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Jesús Camacho Pérez, quien destacó que esta actividad se desarrolla por prevención y de manera controlada.
Señaló que el desfogue se realiza mediante criterios técnicos y políticas de operación con el fin de garantizar dicha infraestructura, así como la seguridad población que habita en las zonas bajas de Morelia.
Camacho Pérez dio a conocer que el desfogue de la presa fue de 15 metros cúbicos por segundo hasta hoy en la mañana; pero, podría disminuir. Este volumen no representa ningún riesgo para los habitantes de las colonias que se ubican la zona aledaña al Río Grande.
El responsable de la Conagua en Michoacán informo que en apoyo al OOAPAS Morelia para la puesta en operación de la potabilizadora de la Mintzita el día 01 de octubre se cerró el desfogue de las 12 a las 21 horas reanudándose el desfogue con 10 m3.
El día 02 de octubre se cerró de las 10:30 a las 21:00 hrs reanudándose con 15 m3.
Y hoy se disminuye de 15 a 10 m3 a partir de las 10:30 hrs.
RPO