Corporaciones policiacas influyeron para que las víctimas fueran liberadas

 

CORTESÍA

Michoacán

Desaparición de basquetbolista y taxista, por posible secuestro: SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad aclaró que las investigaciones corresponden a la Fiscalía General del Estado

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la localización con vida del basquetbolista profesional Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval en el municipio de Venustiano Carranza, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, indicó que el caso podría estar relacionado con un aparentemente caso de privación ilegal de la libertad, pero aclaró, que las investigaciones le corresponden a la Fiscalía General del Estado.

En entrevista con medios de comunicación tras recibir al atleta y taxista en el Hospital Civil de Morelia para su valoración médica, el titular de SSP comentó que incluso el operativo que desplegaron en coordinación con la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, pudieron influir para que los dejaran en libertad.

Ortega Reyes señaló que hasta el momento no se tienen registrados más casos similares a los que sufrieron el deportista profesional y el taxista, que fueron reportados como desaparecidos el pasado 21 de diciembre en el municipio de Los Reyes.

Indicó que en la región en donde se dio este caso se ha mantenido patrullaje, con la Policía estatal y las demás fuerzas de seguridad, en municipios como Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Jacona y Zitácuaro, y se tienen 75 operativos desplegados en todo el estado.

AC

Hallan cuerpo atado y con quemaduras en la Uruapan–Lombardía

Fabiola Alanís: Michoacán legislará en favor de las y los migrantes y sus familias

Henry Martín sufre esguince de rodilla; su recuperación será según evolución

Independencia y lucha histórica de México

Histórico: más de 5 mil mujeres participan en el desfile militar 2025