Belinda y Ángeles Azules lanzan cumbia del Mundial 2026
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La música mexicana se suma al espíritu mundialista con el estreno de “Por Ella”, la nueva colaboración entre Belinda y Los Ángeles Azules, tema que ya forma parte del álbum oficial de la Copa Mundial de Futbol 2026.
La canción, lanzada este viernes junto con su video oficial, celebra la identidad mexicana a ritmo de cumbia y se presenta como una carta sonora rumbo al Mundial, donde México será una de las sedes principales.
El videoclip de “Por Ella” es un recorrido visual por la identidad mexicana: desde el emblemático Monumento a la Revolución hasta escenas cotidianas como un microbús decorado con la Virgen de Guadalupe, una quinceañera y una escaramuza. Todo esto envuelto en una estética que mezcla tradición y modernidad.
Por su parte, Belinda apuesta por un homenaje a los pachucos, con vestuarios inspirados en esta subcultura mexicoamericana que alcanzó popularidad en México gracias al comediante Tin-Tan. El guiño estilístico refuerza el mensaje de identidad y orgullo cultural.
El lanzamiento se suma a la estrategia musical de la FIFA, que ya había presentado el sencillo “Lighter”, interpretado por Carín León y Jelly Roll, con una mezcla de español e inglés y sonidos cercanos al country.
RPO
