Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, confió en una renovación de la dirigencia nacional en tranquilidad y paz, pese a los antecedentes de la asamblea del 7 de julio.
En rueda de prensa, el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes, reconoció la última asamblea de este 27 de julio como un encuentro en el que todos tuvieron la posibilidad de participar, sin embargo, señaló a Enrique Ochoa Reza y Dulce María Sauri, constantes críticos de Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas -quien busca la reelección- y que no estuvieron en la última asamblea nacional.
Para el dirigente en Michoacán, la ausencia de ambos priistas significa que tienen más interés en afectar a Alito, antes que abonarle al Revolucionario Institucional.
Ahí pudieron estar porque son consejeros nacionales, son inamovibles y no estuvieron presentes, por lo que veo es más el interés de perjudicar la imagen de uno de los aspirantes que de hacer sentir una opinión en el proceso interno, de lo contrario habrían estado ahí porque fue un foro de participación en el que cualquiera pudo externar una opinión"Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas
Por su parte, la secretaría técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, aseguró que la última asamblea nacional fue un encuentro tranquilo en donde las únicas dos fórmulas registradas presentaron sus propuestas para conducir al PRI.
Sobre lo anterior detalló, la fórmula encabezada por Lorena Piñón propuso un sistema de méritos digitales de logros del partido; la organización de eventos comunitarios; representación de líderes seccionales en las planillas de ayuntamientos; apoyos legales al campo; y la formación de representantes electorales. Mientras que Alejandro Moreno "Alito -quien busca la reelección- propuso comunicación con comités directivos y ciudadanía; reforzar la identidad del partido; vinculación con las y los legisladores; y atender desde el PRI las demandas ciudadanas.
Para la renovación de la dirigencia nacional, la votación entre consejeros se realizará el próximo 11 de agosto, proceso que adelantó la secretaria, se llevará a cabo en tranquilidad.
SHA