Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colectivo Ni Uno Más Michoacán externó su preocupación sobre la situación de riesgo que vive el periodista Jazael Zaragoza García, así como de quienes conforman la Radio Comunitaria Fragua en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán.
Manifestamos nuestra enérgica condena y repudio por la violencia legal y verbal de la que Jazael e integrantes de Radio Fragua son objeto por parte de la presidenta municipal de Salvador Escalante, María Dayana Pérez Mendoza, e integrantes de su gobierno”
Colectivo Ni Uno Más Michoacán
Por ataques a la propia imagen, la alcaldesa realizó una denuncia contra el comunicador, promovida ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, indican que la gravedad de la situación ha escalado a amenazas de terceras personas contra Jazael, advirtiéndole de riesgos a su integridad porque se encuentra “en la mira”.
Ante esto, exigen a la alcaldesa María Dayana Pérez Mendoza, que cese la violencia legal, verbal y el discurso de odio en contra de Jazael Zaragoza y los integrantes de Radio Fragua.
También piden la intervención del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal para garantizar la seguridad e integridad del periodista.
SHA