CORTESÍA
Michoacán

Carnitas de Michoacán ya cuentan con marca de certificación; asegura su autenticidad, calidad y origen

El platillo más icónico del estado tendrá estándares de calidad y protección oficial

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las carnitas de Michoacán, el platillo más representativo de la gastronomía local, ya cuentan con su marca de certificación. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, informó que el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) asegura su autenticidad, calidad y origen.

El encargado de la política de Desarrollo Económico en el estado, destacó que este distintivo será administrado por el Gobierno de Michoacán a través de la dependencia estatal, que supervisará el cumplimiento de las reglas de uso.

La certificación establece rigurosas reglas para su elaboración las cuales incluyen desde el tipo de cerdo, el uso de cazos de cobre o acero inoxidable y la cocción lenta en manteca de cerdo con sal de grano. Además, reconoce a municipios clave en su preparación, como Quiroga, Tacámbaro, Huandacareo, Uruapan y Morelia, entre otros.

Michoacán no sólo protege su identidad cultural sino que también posiciona a sus carnitas a nivel global, ya que recientemente fueron calificadas por Taste Atlas como el mejor platillo elaborado con cerdo en el mundo, con 4.7 de 5 estrellas.

“Las carnitas de Michoacán son ya un símbolo de orgullo nacional e internacional. Con esta certificación garantizamos su autenticidad y damos a nuestras y nuestros productores herramientas para conquistar más mercados”, afirmó Méndez Fernández.

rmr

Israel intensifica bombardeos en Gaza; ONU condena ataques a escuelas y clínicas

Uruapan: Carlos Manzo convoca a plan de acción contra inseguridad

Show de drones en Piedras Negras termina en caos: se desplomaron uno a uno

FGE supervisa cumplimiento de disposiciones que den certeza al actuar de las Fiscalías Regionales y áreas especializadas

Reportan cuerpo en carretera… y sólo era un borracho dormido, en Apatzingán, Michoacán