En el video se aprecia al felino tomar agua de un recipiente (Foto: Captura de video) 
Michoacán

Captan a león de montaña en comunidad de Quiroga, Michoacán

Fue visto en San Jerónimo Purenchécuaro

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un león de montaña o puma fue captado en video mientras merodeaba en una comunidad de Quiroga, informó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Gustavo Sánchez Valle.

Por medio de su cuenta de Facebook, Sánchez Valle dio a conocer que el avistamiento tuvo lugar en la localidad de San Jerónimo Purenchécuaro.

Añadió que se trata de un ejemplar hembra de león de montaña, o puma (puma concolor o felis concolor) captado como parte del proyecto de monitoreo de biodiversidad entre Cofom y dicha comunidad indígena. 

Por último felicitó a los comuneros de San Jerónimo Purenchécuaro por la protección de su territorio y al Departamento de Fauna de Cofom por apoyar este esfuerzo. 

De acuerdo a la información de la Cofom, Michoacán en hogar de algunos  felinos como jaguar, puma, ocelote y tigrillo.

RYE

Policía Morelia recupera camioneta con reporte de robo en la carretera Morelia-Pátzcuaro

No existe riesgo de desfogue de la presa Cointzio: OOAPAS

Este 3 de julio, la Tierra estará en su punto más lejano del Sol

Cae cargamento de fentanilo en Sonora; lo llevaban en autobús rumbo a la frontera

México vence a Honduras y enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro