Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Manuel Van Dick Puga, señaló que la vacunación es muy importante para continuar con la vida diaria sin contratiempos por enfermedades que se pueden evitar a través de las diversas dosis que existen como medidas preventivas.
La jefa de enfermería del IMSS ordinario señaló que los sectores a los que se les dará prioridad en esta Semana Nacional de Vacunación, la cual inició el 26 de abril y concluirá el próximo 3 de mayo, son los niños de 0 a 9 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
"Tenemos que complementar esquemas de vacunación. Se tienen, para niños menores de nueve años, mil 995 dosis de la vacuna neumocócica, mil 456 de hexavalente, mil 111 de triple viral, mil 750 de rotavirus, 375 de BCG y hepatitis B, y 324 de DPT; además, para los adolescentes se tienen 452 viales de triple viral, y para los adultos mayores de 20 años, mil 728 dosis de TD".
El delegado del IMSS, José Manuel Van Dick Puga, señaló que es de suma importancia invitar a la ciudadanía a vacunarse, ya que, después de la pandemia por Covid-19, la población perdió interés por continuar con la aplicación de otras dosis y se generó un rezago importante.
Expresó que, para decir que se obtuvieron buenos resultados, se tiene que aplicar al menos el 70 por ciento de las dosis mencionadas, lo cual ahora se ha convertido en un reto.
RPO