CORTESÍA
Michoacán

Bravo Pantoja nuevo Auditor de Michoacán

La negativa a ejercer su voto fue de las bancadas del PRI, PRD y PES.

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con votación unánime a través de cédula, el Congreso de Michoacán designó a Marco Antonio Bravo Pantoja como el nuevo Auditor Superior de Michoacán (ASM) para un periodo de siete años.

Tras un largo debate con ocho participaciones, en su mayoría a favor del dictamen, finalmente se llevó a cabo la votación, con la negativa a ejercer su voto las bancadas del PRI, PRD y PES.

En total fueron 28 votos para Bravo Pantoja, y cero para Óscar Palacios y Juan Manuel Becerril, quienes también fueron parte de la terna del dictamen expuesto de esta noche.

Por la parte de la oposición únicamente hizo uso de la palabra la perredista, Julieta Gallardo Mora, quien sentenció repercusiones jurídicas contra todo el Poder Legislativo por continuar con la designación pese a la falta de resolución del amparo promovido por el ex auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

"El juicio de amparo impide tomar protesta hasta que se resuelva, si no se respeta, el quejoso puede promover una incidencia por incumplimiento y nos estaríamos enfrentando de 3 a 9 años de prisión e impedimento de desempeñar cualquier cargo público".

En entrevista, el servidor público negó ser el "auditor carnal" de Michoacán y resaltó transparencia en todo el procedimiento.

"Desde que fue la convocatoria, entrevistas y el examen, se generó un procedimiento con mucha transparencia y se eligió un perfil una decisión propia del Congreso del Estado. Veo un proceso muy transparente y claro, y vamos a responder a esa voluntad que se tomó en este caso".

SHA

Con nuevos juegos letales, Netflix revela segundo tráiler de "El juego del calamar"

Campañas gratuitas de esterilización regresan al Colegio de Morelia

Reconoce Alfonso Martínez, al gremio turístico de Michoacán

Buscará Congreso de Michoacán generar marco normativo sobre consultas indígenas

Administración de Yarabí Ávila brinda apoyo sin precedente para dignificar las Casas del Estudiante