CORTESÍA
Michoacán

Autogobiernos de Michoacán avanzan hacia el empoderamiento; con gran participación concluye foro: Segob

Se abordaron temas de obras e infraestructura, medio ambiente, derecho al agua, seguridad, educación, entre otros

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una amplia participación de habitantes de 45 comunidades de autogobierno se clausuraron los trabajos del foro Empoderamiento del Gobierno Comunal a través del Cuarto Orden de Gobierno, donde se compartieron experiencias, inquietudes y propuestas de los pueblos originarios.

El subsecretario de Enlace de Asuntos Legislativos y Asuntos Regístrales de la Secretaría de Gobierno, Humberto Urquiza Martínez, destacó que durante dos días las comunidades con autogobierno en Michoacán realizaron aportaciones con el objetivo de fortalecer su reconocimiento, capacidad institucional y autonomía.

“Este foro nos permitió conocer y analizar los retos que enfrentan las comunidades, pero sobre todo avanzar hacia una ruta común que respalde jurídicamente su modelo de gobierno, como un cuarto orden de gobierno”, manifestó.

Durante las mesas de trabajo se discutieron temas como obras e infraestructura, medio ambiente y derecho al agua, seguridad, educación, salud y medicina tradicional, así como cambios normativos e institucionales para mejorar el autogobierno y sus horizontes a futuro.

Urquiza Martínez señaló que el Gobierno de Michoacán continuará con el acompañamiento a las comunidades con autogobierno, retomando los acuerdos y propuestas generados en este foro como insumo para el desarrollo de políticas públicas que reconozcan y fortalezcan su sistema de gobierno.

rmr

Refuerzan operativo en Cotija tras ataque a Policía Municipal; localizan artefacto explosivo

Vocalista de Los Titanes de Durango, recibe botellazo en pleno show [VIDEO]

Tres lesionados tras choque múltiple en la autopista Siglo XXI

Ellos también sienten frío: tips para cuidar a tus mascotas este invierno

Mercedes Roa revela los detalles del ataque que sufrió en Francia