La finalidad es evitar que la propagación de focos de infección y posibles inundaciones CORTESÍA
Michoacán

Aseo Público de Lázaro Cárdenas avanza en la recolección de basura

Exhortan a los ciudadanos a evitar sacar los desechos antes del paso del camión recolector

Boletín

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal del departamento de Aseo Público, realizan trabajos arduos en la recolección de basura en distintas colonias del municipio; por lo que se exhorta a los ciudadanos a evitar sacar los desechos antes del paso del camión recolector, para evitar que la propagación de focos de infección y posibles inundaciones.

Jesús Alberto García, jefe del departamento de Aseo Público, informó que se ha logrado un importante avance en la recolección de basura, sin embargo, algunas colonias se han visto afectadas por el taponamiento de alcantarillas, por lo que nuevamente se pide a la población, a esperar los camiones recolectores y no sacar los desechos en la calle.

Algunas de las colonias que fueron atendidas en su totalidad con este el servicio se encuentran la 10 de Mayo, Tercer Sector, Huandacareo, Paraíso, La Orillita, Flores Magón, 3 de mayo, Girasoles, José María Morelos y San Isidro Labrador.

De igual manera, las colonias Revolución, Ernesto Zedillo, Lomas del Valle, Gordiano Guzmán, Plutarco Elías Calles, El Veladero, Arroyo del Barco, Parotilla, Transportistas, Fraccionamiento Puerto Nuevo y el Fraccionamiento de la Comisión Federal, así como en las enramadas del río.

Para finalizar, pide separar y marcar los residuos de las personas que están enfermas de Covid-19, para evitar contagios en el personal, ya que esto podría afectar el servicio en sus colonias.

RPO

Monitorean niveles de ríos y reportan encharcamientos en Morelia tras lluvias

HyperOS 3 no llegará a estos modelos de Xiaomi: esta es la lista

Identifican a agresores de autoridades en Huaniqueo; son investigados por tentativa de homicidio

El terror regresa: Silent Hill vuelve al cine en enero de 2026

¿Tienes este champú? Profeco advierte sobre riesgo de infección por bacteria