Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán se encuentra en alerta verde ante el paso de la tormenta tropical Frossie, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante la rueda de prensa de este lunes, en donde detalló que la tormenta alcanza actualmente vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con rachas de 85 kilómetros.
"Tenemos lluvias y en las próximas horas estará cruzando el territorio estatal y llegando al estado de Colima. Adelante. Ya tenemos la alerta verde, peligro bajo, especialmente en la región sureste y sur del estado, en la Sierra Costa."
El mandatario estatal confirmó también que, en las próximas horas, Frossie evolucionará a huracán nivel 1, por lo que se optó por comenzar con medidas preventivas como la suspensión de clases en ocho municipios: Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán, Tumbiscatío, Arteaga y Aguililla.
Al respecto, Ramírez Bedolla se refirió a los municipios ubicados en la sierra, pues se encuentran en riesgo por la crecida de los ríos que puede causar afectaciones en esas poblaciones: localidades en Tumbiscatío, Arteaga, Aguililla, Chinicuila y Coalcomán.
Refirió también el cierre de la navegación de embarcaciones menores en el puerto de Lázaro Cárdenas, esto como recomendación de la Secretaría de Marina y Protección Civil Nacional.
Por último, advirtió que, con base en la velocidad con la que se desplaza, Frossie podría pasar de tormenta tropical a huracán esta misma tarde, de ahí las acciones preventivas instruidas.
AML