Del 24 al 27 de noviembre se realizará el encuentro 
Noticias

Michoacán, presente en IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 24 al 27 de noviembre se realizará el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, Michoacán estará presente a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, así lo informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La titular de la política turística en el estado mencionó que el objetivo primordial de la participación de Michoacán en este tipo de eventos es el de mostrar la riqueza cultural y gastronómica, además de contribuir con el posicionamiento y la conservación del nombramiento que le otorgó la Unesco a la Gastronomía Mexicana como Patrimonio de la Humanidad, cuyo paradigma es Michoacán.

Chávez López comentó que participarán 4 cocineras tradicionales michoacanas que expondrán su gastronomía:

Benedicta Alejo Vargas / San Lorenzo-Uruapan

María Inés Dimas Carlos / Santa Fe de la Laguna-Pátzcuaro

Guadalupe Hernández Dimas/ Santa Fe de la Laguna-Pátzcuaro

Victoria González Chávez / Apatzingán

Claudia Chávez dijo que Michoacán estará ubicado en el pabellón Expo Destinos, participando con productos michoacanos en venta como mezcal y queso Cotija, además de un tour operador y un artesano de Uruapan.

Finalmente, Chávez López mencionó que a la par de la exposición gastronómica y de productos de los diferentes destinos gastronómicos del país, se tiene contemplado un programa denominado Las Cocinas del Pacífico Americano, Arte y Artesanía para la Mesa y la Cocina, en donde se realizarán conferencias magistrales y mesas redondas impartidas y coordinadas por expertos en el tema culinario.

Conferencias magistrales, Auge de la gastronomía: retos y promesas, dictada por Tom Parker Bowles; La ruta de El Galeón de Manila como patrimonio cultural, intervienen Michael Vincent Manalo, Silvia Seligson Berenfeld y Cristina Barrón Soto.

¡Muévete! Danza aérea y ballet para jóvenes en Morelia

Desfile, fiesta y homenaje al Apache: así será el Festival del Torito de Petate en Morelia

Motociclista se impacta contra tractocamión estacionado en el Libramiento de Morelia

FGE investiga homicidio de mujer en la colonia Jardines de Cuitzillo, Morelia

En operativo interinstitucional, FGE y SIE detienen a “El Calabazo” en Zamora