FACEBOOK/Apatzingán somos todos 911 situaciones de riesgo
México

VIDEO: captan actividad del Volcán de Colima; lo sube página de Apatzingán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un video captado y subido por una página de Apatzingán generó alerta entre usuarios de redes sociales al mostrar aparente actividad en el Volcán de Colima.

La grabación, acompañada de un mensaje en tono de broma que advertía un posible sismo, se viralizó rápidamente:

"El volcán de Colima en estos momentos valisss... me hacen llegar este video del volcán de Colima, así que duerman cambiaditos porque al rato tiembla y llegan sus videos encueraditos".

Sin embargo, autoridades del estado de Colima desmintieron cualquier actividad peligrosa.

De acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, durante la semana del 9 al 15 de mayo se registraron 4 sismos de alta frecuencia y 7 derrumbes, ninguno relacionado con explosiones o actividad fumarólica.

El volcán permanece en semáforo verde y en calma, aunque continúa vigente una zona de exclusión de 8 kilómetros en torno al cráter.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPC) exhortó a la población y turistas a no difundir rumores o información falsa, y a seguir siempre las indicaciones oficiales, especialmente si se planea visitar zonas cercanas al Parque Nacional.

RYE-

¿Sin efectivo? Ya puedes hacer retiros de Mercado Pago en 7-Eleven

¡Elegante! Cruz Azul renueva su piel con Jersey totalmente negra

¿Plan navideño? Morelia recibirá a ‘The Christmas Jazz Orchestra’ en el Matamoros

Alertan por nuevas modalidades de fraude y extorsión en México

Morelia tendrá su primer encendido navideño... ¡antes de que llegue diciembre!