TW/@9chuytorres
México

Suspenden clases presenciales en Puebla ante caída de ceniza del "Popo"

Suspenderán clases presenciales en 40 municipios del estado hasta nuevo aviso

MiMorelia.com

Puebla (MiMorelia.com).- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que debido al cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica se suspenden actividades presenciales en las escuelas de 40 municipios, por lo que se aplicará el modelo a distancia hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, los parques a cargo del estado permanecerán cerrados con el objetivo de evitar la exposición a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El gobierno de Puebla recomendó a la población el uso de cubrebocas y lentes, y en medida de lo posible no acudir a eventos al aire libre.

Este domingo la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que “la actividad general sigue mostrando un aumento gradual a través de diversos parámetros que identifican cambios en su comportamiento con respecto a etapas previas”.

Y es que, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl llegó a la conclusión de hacer una recomendación para cambiar el nivel de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, es decir, se tiene una actividad de intermedia a alta.

¿Qué comprende la alerta Amarilla Fase 3?

  • Se tiene un crecimiento rápido de domos de dimensiones considerables y su destrucción en explosiones fuertes.

  • Hay fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas al volcán.

  • Se presentan explosiones con una intensidad que va creciendo; además de que surgen lanzamientos de fragmentos incandescentes.

  • Hay probables flujos piroclásticos que están a mediano alcance.

EA

El esperado comeback de JO1: nuevo sencillo y álbum en camino

Tyreek Hill dice adiós a la temporada por lesión de rodilla

Contra la Ley, Lagunillas anuncia corrida de toros para sus fiestas de octubre

Ayuntamiento de Morelia actuó conforme a la ley en caso de corrida de toros: alcalde

Vamos a respaldar su futuro laboral en la UMSNH, señala Yarabí Ávila ante docentes; reconocen que se dignifique su labor