Semáforo de alerta por volcán Popocatépetl cambia a amarillo fase 3

“La actividad general sigue mostrando un aumento gradual a través de diversos parámetros que se identifican cambios en su comportamiento con respecto a etapas previas", dijo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa
Semáforo de alerta por volcán Popocatépetl cambia a amarillo fase 3
TW/WEBCAMSDEMEXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el semáforo de alerta por el volcán Popocatépetl cambió de amarillo fase 3.

“Después de revisar lo establecido por el Semáforo de Alerta Volcánica, en sus diferentes fases, el Comité Científico Asesor del volcán #Popocatépetl llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente para cambiar el nivel de Amarillo Fase 2 a #AmarilloFase3”.

En conferencia de prensa, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que se llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente y cambiar el nivel de semáforo.

“La actividad general sigue mostrando un aumento gradual a través de diversos parámetros que se identifican cambios en su comportamiento con respecto a etapas previas, aunque sin alcanzar sus niveles de actividad con baja velocidad”.

Cabe señalar que se mantiene la vigilancia del volcán a través del monitoreo visual y sísmico por parte de Cenapred las 24 horas del día, incluso personal de la coordinación se trasladó el sábado a Puebla para verificar la señalética y rutas de evacuación.

Además, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, adelantó que este lunes se llevará a cabo un recorrido para supervisar las acciones de mejora de rutas de evacuación y señalización de refugios teporales.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com