MIMORELIA.COM
México

Sigue siendo fuerte: AMLO sobre depreciación del peso; dólar, en $18.55

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el peso mexicano sufrió una depreciación de 2.29%, 41 centavos, para ubicar la paridad con el dólar en los $18.30 por unidad, según información de Bloomberg.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia matutina la "fortaleza económica de México", y dijo que el peso sigue siendo fuerte frente al dólar.

Debemos los mexicanos celebrar que la economía de nuestro país está muy sólida; tenemos una economía fuerte”, declaró el mandatario al explicar los recientes movimientos en los mercados y el repunte del peso con relación al dólar.

En este sentido, detalló que la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial, enviada por el Ejecutivo el pasado 5 de febrero al Congreso de la Unión dentro de un paquete de 20 reformas, es la que produce más nerviosismo porque afecta a los intereses de una minoría.

“De todas las reformas que estamos proponiendo, la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados, es la reforma al Poder Judicial. ¿Por qué creen? Porque el Poder Judicial está secuestrado, está tomado, está al servicio de una minoría de los de arriba. Ya lo he dicho aquí y ellos lo saben muy bien, es hasta vergonzoso, pero hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones o de los magnates, empleados”, argumentó.

AMLO añadió que el escenario económico de México es estable gracias a la llegada récord de remesas, los niveles mínimos de desempleo, los incrementos históricos en el salario de trabajadoras y trabajadores, la reducción de la pobreza laboral y las exportaciones inéditas a Estados Unidos.

Por último, afirmó que las recientes variaciones son un proceso natural luego de las elecciones del domingo 2 de junio "y no significan cambios bruscos en la cotización de la moneda frente al dólar".

RYE

Certificado Laboral Agrícola garantizará salud y seguridad social en zonas aguacateras: Sedeco

Más de 375 mil personas, alcanzadas con actividades culturales y deportivas en 2025 en gestión de Yarabí Ávila

CDMX reporta avances históricos en reparación del daño tras explosión en Puente de La Concordia

Se incendia oficina de Bienestar en Morelia

Hallan culpable a esposa del exalcalde de Nahuatzen por secuestro agravado; fue asesinado en 2019